Abiertas se encuentran las inscripciones para participar del “Concurso Científico Tecnológico” de la UST Osorno

 

La actividad se enmarca en lo que será la V Feria de la Ciencia y Tecnología que la institución de educación superior, junto al municipio osornino, realizará el próximo 23, 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural de Osorno.

 

Hasta el 29 de julio se mantendrán abiertas las postulaciones para los estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la provincia de Osorno que deseen participar del “Concurso Científico Tecnológico”, que se enmarca en la V Feria de la Ciencia y Tecnología, organizada por Santo Tomás, con apoyo del municipio osornino y que este año se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural.

 

Alexis Santibañez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Osorno y coordinador del evento, indicó que este concurso busca que los estudiantes puedan valorar la ciencia y tecnología. “Esperamos que nos envíen sus trabajos ya sea en el ámbito descriptivo o experimental, para poder darlos a conocer durante el trascurso de la V Feria Científica y Tecnológico, y que la comunidad conozca el desarrollo de nuestros los jóvenes talentos”, sostuvo.

 

Santibañez agregó que en esta oportunidad son tres las categorías: “una es la biología, en la que pueden desarrollar trabajos descriptivos o experimentales con temáticas asociadas a los seres vivos; otra categoría es la astronomía, en la que pueden participar con proyectos descriptivos o prototipos; y finalmente el área tecnológica enfocada a prototipos, energías renovables o robótica aplicada”.

 

Además, señaló el coordinador del evento, existen dos categorías: una para estudiantes de enseñanza básica, de quinto a octavo año; y otra para alumnos de enseñanza media, es decir de primero a cuarto medio. “Las bases fueron repartidas a la mayoría de los establecimientos educacionales de la provincia y para participar sólo deben completar un formulario de inscripción que es gratuito, por ende esperamos nos envíen sus trabajos como máximo hasta la primera semana del mes de agosto”, concluyó Santibáñez.

 

Quienes deseen tener las antecedentes de este concurso pueden ponerse en contacto con el coordinador de la V Feria de la Ciencia y Tecnología, Claudio Tobar, al e mail claudiotobarbo@santotomas.cl o al teléfono 64 2 228 261.