Instituciones pertenecientes al Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), renovaron su compromiso con el desarrollo sustentable, por medio de la educación ambiental en la Región de Los Lagos. Este evento se realizó en el marco de la conmemoración del Mes del Medio Ambiente.

 

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremis, Directores Regionales, autoridades de universidades, empresas, representantes de la sociedad civil, docentes e invitados especiales. Las autoridades y representantes de las instituciones que integran el CREA firmaron un plan de acción, a través del cual se pueden ofrecer instancias de información, capacitación y actividades a los establecimientos que participan del SNCAE en la región de Los Lagos.

 

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), está compuesto por 14 instituciones provenientes del sector público, privado, la educación formal y la sociedad civil. Además, en 2015 se constituyó un CREA ampliado integrado por otras 14 instituciones, empresas y organizaciones de la región. El principal objetivo del CREA es contribuir a la formación de una comunidad ambientalmente educada y comprometida con el desarrollo sustentable de la región de Los Lagos.