Vehículo de Salud Pública comenzará atenciones en el Liceo Francisco Hernández Ortiz

La iniciativa responde a un compromiso del Gobierno por aumentar las metas sanitarias en escolares de 4to medio, poniendo énfasis en las atenciones odontológicas.

Según indicó el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, el objetivo persigue apoyar la infraestructura de salud existente y hacer más oportunas las atenciones odontológicas.

“Este es una meta muy importante que tenemos en Calbuco; superar las 211 altas médicas en lo referido a alumnos de 4tos medios. Este es un espacio que cuenta con todas las capacidades técnicas para entregar buena atención a los estudiantes”, señaló.

ATENCION DENTAL OPORTUNA

Por su parte y tras el corte de cinta, el alcalde de Calbuco agradeció el apoyo del Servicio de Salud, destacando que el vehículo de salud estará por el presente año en el Liceo Francisco Hernández Ortiz, para luego el próximo año trasladarse a otro establecimiento educacional.

“Agradecemos al servicio por esta destinación, ya que es un trabajo sanitario importante para estos jóvenes que al terminar  su enseñanza media podrán tener su dentadura sana. Además,  el carro tendrá un carácter transitorio, es decir, podrá atender a distintos alumnos en toda nuestra comuna año a año, así que estamos muy satisfechos con este apoyo”, explicó Cárdenas.