Como compañía reiteramos nuestra voluntad de alcanzar a un acuerdo con el sindicato y de esta manera deponer la huelga iniciada el 9 de junio. Queremos ser categóricos en señalar nuevamente que esta huelga es perjudicial para todas las partes, en especial para nuestros colaboradores, que hoy no pueden ejercer su derecho a trabajar debido a bloqueos ilegales que realizan manifestantes, y las comunidades que se han visto afectadas durante estos días.

 

Lamentamos que en el marco de este proceso tengamos que presenciar hechos de violencia que alteran el orden público y que no benefician a nadie, además de no contribuir al objetivo de acercar posiciones, como el bloqueo de locales, quemas de neumáticos y agresiones a colaboradores que intentan cumplir con sus obligaciones.

 

Agradecemos finalmente la preocupación que han mostrado las autoridades por intentar, a través de su mediación, acercar las posiciones entre las partes y reiteramos nuestra voluntad por mantener las instancias de diálogo para lograr un acuerdo en el marco de la legalidad.

 

13 de junio de 2016