Con disfraces y pancartas preventivas recorrieron las principales calles de esta comuna, para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

 

Una colorida, alegre y entretenida caravana recorrió las principales calles de Frutillar, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.  En la ocasión, participaron establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas de lenguajes, oficinas comunales, Carabineros y organizaciones sociales de esta comuna.

La marcha por la prevención comenzó su recorrido en el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario, lugar hasta el que llegaron los asistentes con disfraces, batucada y pancartas preventivas, para entregar un mensaje de sensibilización y volver a comprometer a la comunidad en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, indicó que “para este año nuestro lema es que Estamos disponibles para ti,  promoviendo la gestión del autocuidado, un estilo de vida saludable y entregando información para la toma de decisiones responsables en cuanto al consumo de alcohol y otras drogas”.

En la ocasión, la coordinadora de SENDA Previene Frutillar, Danitza Sandoval, señaló que “esta marcha se organizó en conjunto con la mesa comunal de drogas, con el fin de movilizarnos pacíficamente contra el uso y abuso de las drogas y alcohol. Los participantes trabajaron en la confección de carteles alusivos a los efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención”.

 

A su vez, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Víctor Guerrero Díaz, enfatizó la importancia del involucramiento del intersector de educación en la implementación de programas y acciones, destinadas a contribuir en la disminución del consumo de drogas y alcohol.

 

Para finalizar, la Directora de SENDA Los Lagos, recordó que “Estamos disponibles para ti las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través del servicio Fono Drogas y Alcohol, que acoge, orienta y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país”.