En el marco de la ejecución de la segunda FASE del Programa Quiero Mi Barrio en Quellón, es que se está llevando a cabo el Plan Maestro de intervención en el Polígono Ventana, el cual, en su área social contempla la realización de talleres y capacitaciones; para lo cual se han abierto los cupos en los cursos de Alfabetización hasta cuarto básico, alfabetización digital y zumba. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 06 de junio a las 17.00 hrs.

El Consejo Vecinal de Desarrollo en conjunto con el equipo de profesionales del Programa, destacan que el proceso participativo ha ido en aumento lo que los motiva aún más. Esta etapa señala Geraldina Cheun Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo,  “es fundamental, ya que nos permite desarrollarnos y conocernos como vecinos. Ya  no somos una sola población, sino seis que tenemos que ponernos de acuerdo y opinar sobre lo que queremos para nuestro barrio” en cuanto a los talleres aseguró que  “se trata de buenas iniciativas que hemos aprobado con la comunidad y esperamos pueda participar la mayor cantidad de personas de nuestro barrio”.

Talleres

Los talleres corresponden al Plan de Gestión Social del Programa, instancia en la cual se pretende construir un tejido social activo que fortalezca a la comunidad y fomente el uso de los espacios públicos. Considerando que el Programa invertirá más de M$500 de pesos en obras, las que se construirán durante el año 2016 y 2017. Esto, además de una agenda futura en la cual profesionales ya trabajan en sus diseños y en la gestión de recursos.

Para este año 2016 ya se encuentran disponibles diversas actividades como: huertos comunitarios a través del Eje de Acción Medioambiental, Alfabetización y Alfabetización Digital, a través del Eje Acción Comunitaria y Zumba a través del Eje de Movilidad y Deporte. Los talleres son abiertos a todo público y son gratuitos, las inscripciones para participar en ellos se encuentran abiertas hasta el lunes 06 de junio a las 17.00 hrs.