Tras la petición de locatarios del Mercado Costanera, inserto en el Pueblito Melipulli, el alcalde Gervoy Paredes junto al equipo municipal realizó una visita a sus dependencias tal y como lo ha hecho en otros mercados de la comuna, para interiorizarse de la situación de los locatarios y para atender necesidades y requerimientos de los mismos, tales como reparaciones de dependencias, cierre perimetral, iluminación, entre otras.

 

El jefe comunal sostuvo que «teníamos temas pendientes con el Mercado Costanera que está atrás del Pueblito Melipulli, y vamos hacer todos los esfuerzos necesarios por esta crisis que hay. Vamos a hacer una inversión, que tiene que ver con elementos diveros, como electrificación, cierre perimetral e instalación de un parque y pavimentación. Nos vamos a comprometer con una agenda de trabajo, porque por ejemplo no tenían un sereno y hoy día comprometimos uno. Y estamos presentes para resolver estos temas, precisamente por el esfuerzo tremendo que hacen los locatarios. De la misma forma que en nuestros otros mercados y ferias; tenemos la posibilidad cierta de traer también a otras personas que vienen de otras sectores y comunas a vender, pues los locatarios de este mercado nos han ofrecido este espacio y espero que se concrete, también».

 

Por su parte Rosa Soto, secretaria del Sindicato Nueva Esperanza del Mercado Costanera, agradeció la visita de la autoridad comunal, destacando la creación de una agenda de trabajo conjunta. «Se comprometió a realizar difusión, arreglar nuestro Mercado, porque faltan hartos arreglos y lo que estamos pidiendo al Alcalde, es que nos traiga la gente de campo que tiene problemas; sabemos que en otras ferias no los quieren y queremos a la gente de campo, para que nos de vida y realce a nuestro pequeño mercado, donde estamos ubicados en el Pueblito Melipulli».

 

Además, la dirigenta aprovechó de realizar una invitación a la comunidad y autoridad para asistir y apoyar actividades con las que quieren reactivar las ventas al interior del mercado, actividades que se informarán oportunamente. “Estamos luchando con todas las directivas de los mercados, viendo qué podemos conseguir para nuestra gente, porque todo es una cadena grande y nos vemos afectados con la Marea Roja, sean pescadores, gente que trabaja con fruta, cocinerías, verduras, pues esto es una cadena», concluyó.