Juzgado Civil de Puerto Montt se prepara para la puesta en marcha de la ley sobre tramitación electrónica:

Con la asistencia de abogados, receptores y procuradores de la jurisdicción, el Primer Juzgado Civil de Puerto Montt realizó una exposición práctica sobre de los contenidos, características y efectos de la ley 20.886 sobre tramitación electrónica de procedimientos judiciales –LTE–, normativa que entra en vigencia el 18 de junio próximo, en la región.

El taller fue encabezado por la jueza titular del tribunal Erika Stillner y la secretaria, Isabel Velásquez.

La exposición principal estuvo a cargo del informático de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, nivel central, Emilio Aquevedo, quien abordó, entre otras temáticas prácticas, la puesta en marcha del nuevo cuerpo legal; las mejoras introducidas al “Portal de abogados” y el impacto que tendrá en la tramitación de causas civiles; además, el profesional aclaró las dudas planteadas por los asistentes.

En tanto, para el próximo viernes 13 de mayo, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt tiene programado dictar un seminario sobre la LTE, en la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

La actividad busca dar a conocer la implementación del cuerpo legal y los efectos que tendrá su puesta en marcha sobre los procedimientos, intervinientes y usuarios de tribunales.