Teniendo en consideración el conflicto social que se está viviendo en la zona es que el Hogar de Cristo se encuentra realizando un urgente llamado a involucrarse y recolectar productos de primera necesidad, para ir en apoyo de las familias afectadas por la catástrofe producida por la marea roja. Por este motivo, se apela a la solidaridad de la ciudadanía para reunir productos como pañales y leche para los niños de las familias damnificadas en la región de Los Lagos.

“En algunos casos”, comentó Edson Sobarzo, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la región de Los Lagos, “hay familias que llevan casi dos meses sin poder trabajar y generar ingresos, esta realidad mantiene a las familias más afectadas por la marea roja en una situación de extrema necesidad. Nuestro llamado es para ir en ayuda de nuestros vecinos más perjudicados. Hay familias que lo está pasando realmente mal en estos momentos y como Fundaciones Hogar de Cristo queremos estar con ellos en esta difícil situación”.

En este nuevo llamado a la solidaridad de los chilenos, Fundaciones Hogar de Cristo cuenta con el apoyo de Fondo Esperanza para focalizar las necesidades en Maullín y Carelmapu, la Red Ignaciana de la región de Los Lagos y a disposición de los municipios de Ancud,  Castro y Quellón, contando también con la focalización registrada por el Fondo Esperanza de Chiloé para la posterior distribución de las ayudas.

Lo recolectado  en Puerto Montt irá en ayuda a las familias de los pescadores de Maullín  y Carelmapu; en Osorno beneficiará al nucleo familiar de los pescadores del sector de San Juan de la Costa. Y en Ancud, Castro y Quellón se ayudará directamente a las familias de este sector.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llevando artículos de primera necesidad a las Hospedería de Ancud, Castro y Quellón, provincia de Chiloé ubicadas en:

–           Hospedería Puerto Montt         : Buin 425.

–           Hospedería Osorno                      : Paula Jaraquemada 570.

–           Hospedería Ancud                         : Lord Cochrane N° 408

–           Hospedería Castro                        : Galvarino Riveros N° 913

–           Hospedería Quellón                     : Pedro Montt N° 15, Sector Costanera.