Más de 25 establecimientos municipales y particulares subvencionados participaron del tradicional desfile escolar en honor a las “Glorias Navales”, organizado por el Departamento Extraescolar del DAEM y la Armada de Chile.

 

En esta oportunidad, el desfile se realizó en el Polideportivo del Liceo de Hombres Manuel Montt, hasta donde llegó el representante de la Armada, capitán de Puerto de Puerto Montt, capitán de Fragata LT, Yerko Cattarinic, acompañado del jefe Provincial de Educación, Cristian Calisto, del director de DAEM, Albán Mancilla, la concejala María Elena Barría, directores y profesores de las unidades educativas que marcharon.

 

“Esta ceremonia se hace en todo Chile, Los alumnos rinden tributo al significado del Combate Naval de Iquique. Es una forma de mantener viva nuestra historia, que es algo importante y que tenemos que dejarle a nuestros jóvenes”, comentó Cattarinic.

 

Albán Mancilla, director del DAEM, agregó que “un desfile impecable en el que nuestros escolares recuerdan y rinden homenaje a la gesta de Iquique y Punta Gruesa. Son hechos del pasado tremendamente importantes para nuestro país, que hay que recordar desde el ámbito de la educación”.

 

Martín Díaz, alumno de la Escuela Arturo Prat,  señaló que “el 21 de mayo significa mucho porque representa el aniversario de la muerte de Arturo Prat y el sacrificio que él hizo para ganar la guerra”.