Justamente a las 15:00 horas del sábado 7, hizo su ingreso a la que será su nueva casa el moderno carro escala mecánica Ivecco Magirus M 42L, de 42 metros de altura, la que llego para reemplazar una unidad marca Reanult Camiva de 32 metros del año 96’.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de la Junta de bomberos de Chile, Miguel Reyes, además del gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo y las autoridades del Cuerpo de bomberos local.

Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martin Ercoreca Negrón dijo que “esta nueva unidad viene a remplazar una unidad con 20 años de servicio, siendo esta de última tecnología, la que permite el trabajo en incendios y hasta rescates, producto del brazo articulado que tiene en sus últimos diez metros”.

“Con este carro podemos hacer un trabajo sin ningún problema en cualquier edificio de la ciudad, menos obviamente, las torres del mall costanera, pero si podemos cubrir todos los edificios de Puerto Montt y comunas cercanas” preciso Ercoreca.

Esta nueva unidad es la primera de los seis carros que llegaran a Puerto Montt esperando que a fines del mes de mayo llegue el nuevo porta escalas para Cuarta Compañía y en el mes de Julio los nuevos carros para Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía.

El carro que ya descansa en el cuartel de séptima compañía espera estar en servicio de la comunidad

 

 

COMANDANCIA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO MONTT

FOTOGRAFIAS: Nicolás Montalva