Una visita inspectiva a las obras de la futura sucursal del Banco Estado de Alerce realizó el alcalde Gervoy Paredes,  acompañado del gerente de sucursales Zona Sur de la entidad bancaria, Rodrigo Devia, y dirigentes sociales. En la ocasión se constató el 95% de avance de los trabajos de construcción, restando solamente el hermoseamiento exterior de la sucursal y algunos ajustes eléctricos, pronosticando su apertura al público en el mes de junio.

La sucursal que encarna un gran anhelo de la comunidad alercina, cuenta con más de 200 metros cuadrados, módulos de atención para personas y microempresarios, dos cajas pagadoras, y tres cajeros automáticos que atenderán las 24 horas del día, los cuales están dotados de los más altos estándares de seguridad.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, valoró la próxima apertura de esta sucursal bancaria y destacó el gran beneficio que traerá a los vecinos de Alerce. «Este es otro compromiso que estamos cumpliendo, el cual lo trabajamos a través de una demanda de la comunidad alercina que no poseía cajeros automáticos ni dependencias donde desarrollar sus trámites bancarios, pero en junio estaremos próximos a inaugurar la sucursal del Banco Estado de Alerce, que contará con todos los servicios para los vecinos, por tanto es un verdadero avance para la comunidad. Aún falta mucho, pero como gobierno comunal seguiremos trabajando, principalmente en este centro cívico que estamos creando y que contempla el Centro de Salud, Registro Civil, Comisaría y esta sucursal del Banco Estado».

Rodrigo Devia , gerente de sucursales Zona Sur del  Banco Estado, señaló: «Estamos muy contentos, ya que nos encontramos visitando las dependencias de la sucursal de Alerce, el cual es un anhelo de toda la gente de este sector. Entendemos que son más de 60 mil personas las que están esperando la apertura de esta sucursal; ahora sólo estamos viendo algunos detalles y esperamos tenerla abierta a la comunidad durante junio, para que la gente pueda venir al banco a realizar todos sus trámites, ya que contaremos con ejecutivos para microempresarios y personas, y tendremos disponible dos cajas pagadoras y tres cajeros automáticos».

Por su parte, Elías Imio, vocero de la Coordinadora de Alerce, sostuvo que «estamos acá por una invitación del Municipio para que seamos testigos de esta gran obra. Como alercinos estamos muy contentos, ya que los trabajos están prácticamente concretados y en junio comenzaría a funcionar. Así mismo me gustaría destacar la labor del municipio, ya que entregó en comodato los terrenos donde está emplazada esta sucursal del banco, situación que fue un impedimento para la construcción de la sucursal aproximadamente hace 5 años atrás».

En tanto, Victoria Saavedra, presidenta de la Junta de vecinos Villa Manuel Bustos, señaló: “Hace muchos años esperábamos la llegada de este banco y ver que falta muy poco para su apertura, que será durante el mes de junio, nos pone muy contentos. Hay mucha gente de Alerce que tenía que ir a hacer sus trámites a Puerto Montt, lo cual encarecía mucho la vida de los vecinos, pero ahora lo tendremos al alcance de la mano, por lo que le pedimos a todos los vecinos que cuidemos este recinto y lo acojamos como propio, porque va en beneficio de todos nosotros».

La moderna sucursal contará con los estándares mas altos de seguridad y vigilancia, y se encuentra ubicada en un terreno de 656 mts2, que está ubicado en calle Los Alerces en población Manuel Bustos, que fue entregado en comodato por 20 años a la entidad bancaria luego de la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal de Puerto Montt.