El Presidente del Senado señaló que «es la primera elección general de un partido en Chile bajo la nueva ley, y creo que el Servel tiene una excelente oportunidad para comenzar a aplicar la normativa recién aprobada, que asegure procesos transparentes, participativos, e informados para la opinión pública».
El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, destacó la oportunidad que se abre para que el Servel pueda ejercer sus nuevas atribuciones en las próximas elecciones del Partido por la Democracia (PPD).
«Como consecuencia de las nuevas atribuciones que tiene el Servicio Electoral (Servel) en Chile, a partir de las modificaciones que se han hecho en la agenda de probidad y transparencia, creo que es una excelente oportunidad ante la elección que tiene el Partido por la Democracia el próximo domingo, que el Servel pueda comenzar a ejercer sus atribuciones», dijo el parlamentario por la V Costa.
Lagos Weber valoró que «es la primera elección general de un partido en Chile bajo la nueva ley, y creo que el Servel tiene una excelente oportunidad para comenzar a aplicar la normativa recién aprobada, que asegure procesos transparentes, participativos, e informados para la opinión pública».