Pasado el mediodía de hoy se realizaron dos traslados Aero médicos desde el aeródromo Mocopulli en Dalcahue y desde el aeródromo de Gamboa en Castro.

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien explicó que dada la urgencia, los profesionales médicos instruyeron el traslado de las dos mujeres adultas, una de ellas, derivada desde el Hospital Augusto Riffart de Castro hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se le realizará una cardiocirugía; mientras que la segunda paciente fue trasladada hasta la Clínica Lircay de Talca donde será tratada por una insuficiencia respiratoria.

En la oportunidad Marcela Cárcamo, explicó la importancia de trabajar en red, ya que permite resolver las necesidades de salud de la comunidad, contando con los profesionales y equipos necesarios para dar respuesta oportuna.

Frente a las movilizaciones, la Directora del Servicio de Salud Chiloé, aseguró que continúan con el monitoreo y coordinaciones diarias a fin de asegurar las atenciones de salud tanto en atención primaria como la red hospitalaria, continuando con la entrega de leche y medicamentos a pacientes crónicos.

 

Marcela Cárcamo destacó el compromiso de los funcionarios de toda la red provincial de salud, quienes en la medida de lo posible han reactivado las rondas médicas, las atenciones de policlínico y visitas domiciliarias, destacando los operativos médicos en los distintos lugares de movilizaciones donde se está realizando vacunación, diversos exámenes preventivos y de autocuidado.