Mañana miércoles 25 de mayo a las 19:00 hrs. en el Gimnasio de la Sede Puerto Montt UACh se realizará una actividad de Zumba Masivo.

En el contexto del programa “Mujeres y Deporte” El Área de Deportes y Recreación Deportes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en alianza con el Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio de Deportes, desarrolla el “Taller de Zumba”, a través del cual se sumarán este 2016 al Día del Desafío.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, sólo se debe llegar con ropa adecuada y una botella de agua.

El Día del Desafío, es una iniciativa nacida en Canadá en 1983, y que luego fue extendiéndose por américa y por todo el mundo, con el objetivo de sensibilizar y difundir la importancia de tener una vida activa e incentivar la práctica deportiva. Este día ce conmemora cada último miércoles de mayo al alero de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en conjunto con la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA).

El Mg. Marcelo Vera Hvalibota Académico de la Sede y perteneciente al área de Deportes y Recreación manifestó: “Siempre es un agrado poder desplegar un trabajo en equipo con el IND, en post de incentivar el deporte y la actividad física, queremos afianzar nuestros lazos como Sede con la comunidad Regional a través de este tipo de actividades, acentuando nuestro compromiso como Universidad Acreditad como Comprometida con la vida saludable, Sello otorgado por el Ministerio de Salud.”

Mayor información llamando al fono 065 2437371 o vía correo electrónico gimnasiopm@spm.uach.cl