Hoy viernes 13 de mayo, chilotes radicados en Suiza, se reunieron  en la Place des Nations frente a la ONU,  para manifestar su solidaridad con el pueblo chilote y sus pescadores artesanales.

Con una lluvia torrencial, casi chilota, se reunieron alrededor de 50 personas para conversar, intercambiar opiniones y solidarizar con Chiloé y la difícil situación que afecta a todos los habitantes de la Isla.

En esta oportunidad participaron diferentes representantes de organizaciones como:Comité Memoria y Justicia Chile/América Latina. Comisión de apoyo los pueblos originarios de Chile. Asociación de chilenos residentes en Ginebra. Idepu/ Defensoría Internacional por el derecho de los pueblos. Hay Paz Común / Colombia y  representantes de otras organizaciones de Lausanne, miembro del Grupe Eco-Socialiste de Solidarité»

En esta conversación los representantes coinciden en la crítica situación  en la Isla de Chiloé y envíanos  todo nuestro apoyo.  Estaremos atentos a la evolución y a las medidas de solución que se vayan tomando.  Fuerza Chiloé!