Nos referimos a Juan Pablo González Velásquez, el cual es hijo de Milton González y Ximena Velásquez, los cuales viven en el sector de Huito.

Juan Pablo, nació en el año 1987, se creció junto a su familia en el sector de Huito y realizó sus primeros estudios en la Escuela San Rafael, una de sus asignaturas que siempre le gustó fue la poesía y el dibujo, donde tuvo grandes satisfacciones y logró ganar varios concursos.

Luego la enseñanza media la hice en el liceo comercial de Pto Montt donde empecé a desarrollar mi gusto por los instrumentos sobre todo la guitarra, porque cantaba desde chico.

Luego terminada la enseñanza media empecé a trabajar y luego a estudiar en lo mismo, contabilidad, que fue lo que estudie antes.

Durante ese tiempo me sentí bastante sometido y la verdad que forzado a un trabajo que no me gustaba y empecé a tocar en algunos bares de Puerto Montt y armar algunas bandas. Durante ese tiempo me sentí bastante atraído por la música por lo que generaba en mi todo el día escuchar música, cantar y descubrir nuevos colegas con un talento maravilloso.

Me fui a Santiago:

Decidí un día postular a la Escuela moderna de música de Santiago, donde quede aceptado y me fui a estudiar el año 2011 y a trabajar en lo mismo allá en Santiago, sin tener ningún contacto solo de la ilusión de la esperanza de confiar en que todo iba a ser para mejor, al parecer no me equivoque.

Aquí he estado desde casi 5 años feliz de la vida trabajando y estudiando logrando escenarios importantes de la música capitalina, compartir con músicos enormes en la escuela moderna.

Hace un tiempo decidí armar mi primer disco totalmente auto gestionado ya que es muy difícil conseguir un sello que invierta sin tener algún single conocido. Con mucho esfuerzo logre tener este primer hijo que se llama «Barrio Huito» que es un homenaje a mi familia, a mis vecinos, a los lugares por donde me crecí.

En la portada sale mi perro que justamente esta allá » El dino» que es una extensión mía y me reemplaza además de acompañar a mis padres y tías.

Este disco fue elaborado con un compañero de oficio y de E.moderna Vicente Nanjari un pianista brillante y pudimos darle alas a este proyecto que también tiene muchos arreglos clásicos pero con sonidos espaciales, tiene mucha influencia de bandas como Babasonicos, Rue Morgue, teleradio donoso, Luis A. spinetta, los prisioneros etc.

Bandas y músicos que siempre me han llamado mucho la atención, además tuve la fortuna y la buena suerte de que el día del Lanzamiento me acompaño el legendario guitarrista de los prisioneros Claudio Narea, compartimos escenario hace un tiempo y el 25 de mayo el día de mi lanzamiento estuvo cantando una canción de él y una mía.

Este disco aparte tiene muchos estilos diferentes pero con un hilo conductor melódico similar, hay bossa nova, funk, rock, indie, canciones inspiradas en problemas sociales, en sensaciones de amor, de nostalgia,  de felicidad y amistad.

Me gustaría que la gente de Calbuco escuchara este disco y que pasaran por la radio estas canciones y que sepan que acá en Santiago hay alguien que quiere llevar en alto el nombre de su pueblo.