Cuatro empresas cumplieron con los requisitos y se encuentran validadas para participar de la licitación de las Obras Civiles de la construcción del nuevo Hospital de Quellón.

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien explicó la importancia de la noticia, que permitirá avanzar con el proceso.

 

“La inscripción en el registro especial, abierto por el Secretaría Regional del Ministerio de Obras Públicas, obliga a las empresas que postulan a cumplir con los requisitos vitales para el desarrollo de las obras, ya que considera entre otros aspectos la experiencia y capacidad económica de los postulantes en el proceso de licitación que el Servicio de Salud Chiloé encomendó en forma completa e irrevocable a la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, que será la encargada de la ejecución del nuevo hospital, iniciativa de inversión que incluye el diseño de las obras complementarias de urbanización”.

 

El costo estimado de la ejecución de esta obra asciende a veintiocho mil cuatrocientos ochenta y ocho millones setecientos sesenta y un mil pesos, monto que será financiado en su totalidad por el  Ministerio de Salud, convirtiéndose en la mayor inversión de obra pública  en salud de la comuna.

 

Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé aseguró que Quellón contará con un moderno establecimiento de mediana complejidad,  cuya Unidad Técnica de diseño, es el Servicio Salud Chiloé y la Unidad Técnica de ejecución será el Ministerio de Obras Públicas.

 

“El hospital contará con una superficie total de 16.906,48 m2. Que incluye 3 residencias más una sala cuna, 57 camas, 2 Pabellones quirúrgicos, 1 Sala de parto integral, Base SAMU, Servicio de Hospital de Día, Hemodiálisis, Cámara Hiperbárica, Radiología, Sala Tomografía, Mamografía, 4 Box de urgencia, Casino personal, entre otros. Sabemos que para la Comunidad y el equipo de salud local, es un anhelo contar con instalaciones nuevas para la atención de salud, contar con una mejor oferta de prestaciones de salud, mayor resolutividad en atención ambulatoria, hospitalización y emergencias, es por esto, que el Gobierno se ha comprometido con el desarrollo de este proyecto  que beneficiará a los más de 32 mil habitantes que tendrá la comuna. El compromiso está, y queremos hacerlo posible “Porque queremos una mejor salud para Chiloé”.