Música independiente

Todo el rock y el pop de los chilenos Kapitol llegan este miércoles a la U. Andrés Bello

El miércoles 20 de abril a las 20:00 horas en el campus Casona de Las Condes, la agrupación musical, liderada por el vocalista Francisco Martínez, presentará en vivo su disco titulado “Square One”, además del single promocional de su segundo álbum “All We Need”.

Un tremendo concierto, cargado de lo mejor del rock y el pop nacional, es lo que promete presentar la banda Kapitol, el próximo miércoles 20 de abril a las 20:00 horas en el Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha 700. Oportunidad en la que el cuarteto, mostrará su más reciente single titulado “All We Need”, el cual formará parte del próximo álbum de la banda y que será publicado en junio de este año.

El grupo integrado por Francisco Martínez en la voz, Sebastián Fontecilla en teclados, Oscar Lama en guitarras y Cristóbal Vives en la batería, se destaca por presentar un sonido fresco, melódico y enigmático, que los ha llevado a ser catalogados como una de las bandas emergentes más importantes del país, distinguiéndose por su participación en Lollapaloza 2015, y como teloneros de agrupaciones tan importantes como Blur y Beck.

“En cada presentación buscamos cautivar a los asistentes y brindar una experiencia más allá de un simple show. En esta oportunidad, repasaremos nuestro repertorio de Square One y quizás adelantaremos  algo de lo que será nuestro próximo disco. Hace poco estuvimos presentándonos en UNAB de Viña y fue una muy grata experiencia. Estamos muy emocionados de poder presentarnos ahora en Santiago y estamos ansiosos por subirnos al escenario”, comentó el grupo.

La banda que también se caracteriza por sus letras en inglés y que han llamado la atención de varios medios internacionales por su calidad interpretativa y similitud con bandas tales como Keane o Coldplay, se encuentra actualmente trabajando en su segundo álbum de estudio, el cual será producido por Pablo Stipicic, cuyo currículum incluye nombres como Aleks Syntek, Maite Perroni, Denisse Rosenthal entre otros, incluyendo colaboraciones con Coco Stambuk.

“Este sería nuestro último concierto antes de lanzar el nuevo disco en junio. Luego de este show, nos encerramos una vez más a terminar todos los detalles del nuevo álbum y su lanzamiento. En el mes de mayo la banda publicará un nuevo single y el videoclip. Luego en junio lanzará el nuevo disco y terminado el invierno, la idea es planear la gira promocional del álbum”, señaló el líder de la banda.