Se trata del nuevo Parque Tomasino Rubén Luna Mansilla que cuenta con espacios para el esparcimiento y dos nuevas canchas de baby fútbol.

Bajo la premisa de que una institución de educación superior no solo se forman personas con un alto nivel de preparación profesional, sino también es fundamental que en este camino los estudiantes disfruten de momentos de acompañamiento, interacción entre sus pares y sana camaradería, las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt han inaugurado recientemente un nuevo espacio de áreas verdes que permitirán cumplir con todos estos objetivos.

Se trata del nuevo Parque Tomasino Rubén Luna Mansilla, ubicado a un costado del sector estacionamientos y que cuenta con áreas verdes, mesones para picnic, bancas y parrillas. También se inauguraron dos nuevas canchas de baby fútbol, una de ellas con pasto natural.

De acuerdo a lo señalado por el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, estos nuevos espacios, “vienen a completar la vida universitaria que es fundamental en la educación superior, cuando no hay lugares donde los estudiantes puedan conversar, compartir, intercambiar opinión o relacionarse con alumnos de otras carreras, se pierde este espíritu y estos espacios nos permiten, en parte, tener la oportunidad de cumplir con esta necesidad de nuestros estudiantes”.

Parque Tomasino Rubén Luna Mansilla

El nombre que lleva este nuevo parque es un homenaje a quien fuese un destacado docente y jefe de la carrera de Técnico en Enfermería, Rubén Luna Mansilla, quien dejó un gran legado entre sus estudiantes y sus compañeros de trabajo.

Respecto a este reconocimiento, su hijo, Francisco Luna, presente en la ceremonia de inauguración, comentó en la oportunidad de que para ellos como familia; “es muy importante y gratificante que se reconozca a mi padre no solo por lo profesional sino que por lo personal ya que alumnos y colaboradores que lo conocieron, aún lo valoran mucho. Realmente esto es algo que no puedo describir, no lo esperábamos y sabemos que él tiene que estar muy contento”.

Por su parte, Eugenio Larraín, destacó durante la jornada que este homenaje fue unánime para todos los colaboradores de Santo Tomás; “toda la comunidad estuvo de acuerdo y esto nos llena de orgullo ya que Rubén fue una persona que nos entregó mucho desde la docencia, su experiencia de cómo manejar las carreras, de buscar nuevos centros de práctica y de cómo hacer que los estudiantes se sientan más conformes, fue un gran aporte para nuestra institución”, concluyó.