En la sexta versión de este importante espacio gastronómico, Agrícola Melimei, Papas Nativas Chilotas y Luna Puntra, todos agricultores de Chiloé y usuarios de INDAP, así como también la Cooperativa San Andrés de Calbuco, tendrán una destacada participación, ya que serán los representantes de la región de Los Lagos y podrán dar a conocer los productos nativos de la zona.

 

Una importante representación tendrá la región de Los Lagos en el Mercado del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam, que en su sexta versión pretende reunir lo mejor de la gastronomía la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía de Santiago, a partir de hoy jueves 21 de abril, entre las 10 y 21 horas.

Papas nativas, ajos blandinos, topinambur, porotos pallares, entre otros, son los productos que los agricultores de nuestra región darán a conocer en esta importante instancia de comercialización, donde impornates y reconocidos chef nacionales e internacionales se darán cita.

De la provincia de Llanquihue participará la Cooperativa Agrícola San Andrés de la comuna de Calbuco, quienes se harán presentes en el Mercado ÑAM por tercer año consecutivo, como explicó Gladys Gallardo, quien representa a toda la agrupación. “Esta es la tercera vez que participamos en ÑAM y estamos muy contentos de la recepción que hemos recibido. Aparte, ésta es una gran oportunidad de negocio para nosotros, podemos hacer contactos y dar a conocer los productos que cultivamos como la papa nativa, el ajo blandino, chalotas y porotos pallares. Además, las ventas son mejores que en el sur, ya que acá podemos vender a un mejor precios, porque los asistentes pagan por la calidad que nosotros estamos ofreciendo”.