La lectora de nuestro medio. Carolina Gallardo Carrasco, con domicilio en la ciudad de Calbuco, nos hizo llegar la siguiente Denuncia Pública:

El día lunes 18 del presente mes yo y mi personal nos percatamos de un furgón escolar mal estacionado calle Eulogio Goycolea 16 fuera del Hotel Colonial mi mayor sorpresa fue que pude divisar 3 pequeños dentro del furgón SOLOS.
Desde ese momento mire mi reloj y no deje de observar a los pequeños que estaban, porque no decirlo, peligrosamente dentro de ese furgón solos.Muy inquietos.
Pasaron 10 minutos..15 minutos.. 20 minutos salí a la calle a buscar al chófer del furgón… camine y le pregunte a las personas que estaban en la calle pero nadie sabia nada.
Me dirijo a Casa Gaby a preguntar por esta persona pero no había nadie en ese momento seguí buscando y luego cruce al ciber del frente y pregunte si se encontraba la persona que manejaba el furgón escolar que estaba afuera mal estacionado.
En ese momento sale una mujer y me dice que era ella.La enfrente explicándole lo grave de su actuar.Tome foto a la patente del furgón que era la WE1740 y a ella.
Dentro del furgón estaban 2 niños del Colegio Calbuco y 1 del San Miguel creo que debían cursar prekinder o kinder.

Expongo este reclamo para crear conciencia en los propietarios de los furgones escolares y a los padres para que se informen de las personas que trasladan a sus hijos. Tengo claro que este hecho vulnera los derechos de las personas mas aún cuando son niños y los expone a cualquier tipo de peligro.

Esto es para evitar hechos lamentables.

Muchas Gracias.

CAROLINA GALLARDO CARRASCO