El Sector Alerce del Cesfam Quillahue,  está realizando exámenes de medicina preventiva para los usuarios de este centro.

Son dos los equipos de salud, conformados por Eliana Padrenas y Rosa Sepúlveda, técnicos en enfermería, quienes un día de la semana dos veces al mes, se instalan en la sala de reuniones del Cesfam, e invitan a los usuarios  hombres y mujeres de 20 a 64 años, a realizarse el examen de medicina preventiva EMP.

Eliana Pradenas, técnico en enfermería del sector alerce, manifiesta que el  examen de medicina preventiva,  es una evaluación periódica de salud, voluntario y gratuito a usuarios de Fonasa. El objetivo es detectar precozmente enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol.

El propósito, continuó, es que este examen, detecte algunas enfermedades, con la finalidad de actuar oportunamente a través de tratamiento y controles.

Durante esta evaluación, se realizan consejerías breves para mejorar su calidad de vida a través de una alimentación sana y  ejercicio físico.

Maritza Torres, usuaria del Cesfam, agradeció la oportunidad de realizar  este examen que sólo demora 20 minutos, mientras espera atención en el Cesfam con otro profesional. Además, dice es una buena manera de saber y detectar a tiempo alguna enfermedad.