En la Sala de Sesiones del Edificio Consistorial, la Cámara Chilena de Construcción (CChC) Osorno y el municipio local suscribieron un convenio de colaboración mutua que formaliza la vinculación generada entre el gremio y la Ilustre Municipalidad de Osorno.

A través de la firma, el Presidente de la CChC Osorno, Ronald Scheel B., y el Alcalde Jaime Bertín V., comprometieron voluntades en continuar el trabajo desarrollado y que busca generar una vinculación público-privada que sirva para configurar un aporte a la palanca de desarrollo de la región, y en particular de la comuna.

Para tales efectos y de acuerdo a lo estipulado en el documento, ambas entidades se comprometen, entre otras cosas, a efectuar reuniones periódicas de trabajo en materias de interés local, trabajar sobre la discusión de proyectos que el municipio tenga en carpeta o aquellos que la CChC considere necesarios de analizar, y a trabajar mancomunadamente en aspectos prácticos y proyectos reales para el desarrollo de la ciudad.

Al respecto, Ronald Scheel B., Presidente CChC Osorno, valoró el respaldo que brinda la suscripción del convenio al trabajo desarrollado previamente entre la Cámara y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio a través de las Mesas de Trabajo de Urbanismo e Infraestructura. «En estas reuniones de trabajo, -indicó-, analizamos temas fundamentales para el desarrollo de Osorno. Como gremio sentimos que mientras funcionaron las mesas, logramos importantes avances en materias ligadas al desarrollo local, donde la mirada técnica y experiencia profesional de los socios tanto el Comité de Desarrollo Urbano y Patrimonio, como el de Obras de Infraestructura, fue tremendamente aportativa», señaló.

En la ceremonia de suscripción del convenio estuvieron presentes profesionales de la SECPLAN, y socios de la CChC Osorno, quienes valoraron la formalización del trabajo en conjunto desarrollado a través de la constitución de las Mesas de Trabajo de Infraestructura y Urbanismo.