Tres iniciativas ya cuentan con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL.

Tres proyectos pertenecientes al Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, se ejecutarán próximamente en la comuna de Castro, esto gracias a iniciativas que presentó y gestionó el municipio local buscando responder a las necesidades manifestadas por la población.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, de la Municipalidad, en total se invertirán 150 millones de pesos, los cuales se distribuirán en tres propuestas que beneficiarán a la comunidad, entre los que destacan la construcción de nichos en dependencias del Cementerio Municipal, obra calculada en $70.000.000 y que permitirá que familias de escasos recursos puedan hacer uso de estas construcciones.

 

A lo anterior se suman también dos nuevas plazas, una de ellas se ubicará en el sector de Llau Llao, específicamente en la calle Arturo Prat donde se levantará una plaza activa que alcanzará una inversión de 35 millones de pesos. Esta instancia viene a sumarse a todos los últimos adelantos que ha estado experimentando Llau Llao como lo han sido la pavimentación participativa en sus diferentes etapas, extensión del alumbrado público, red del alcantarillado, reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, por mencionar algunos.

 

Según comentó el alcalde castreño, Nelson Águila Serpa «estas inversiones son muy importantes para la comunidad, estamos destinando 150 millones para cubrir distintas necesidades. Ya están siendo revisados los convenios para posteriormente llamar a licitación. En cada sector queremos efectuar inversiones municipales o que consigamos a través de distintas instancias gubernamentales, por ello estamos muy contentos con estos recursos facilitados por el FRIL. Todos los años la Municipalidad de Castro presenta distintos proyectos a las distintas vías, nos hemos caracterizado en los últimos años por contar con una atractiva cartera de proyectos».

 

Cabe indicar que a lo anteriormente señalado se agrega la construcción de una plaza en el sector de la población Prat 2 y Villa Galvarino Riveros por 45 millones de pesos. En este tenor el alcalde Águila recordó que “durante los últimos cinco años de la mano del Plan Comunal de Mejoramiento, Habilitación y Recuperación de espacios públicos que lleva adelante nuestro municipio se han construido 25 plazas activas, contando con 110 máquinas distribuidas tanto en sectores urbanos y rurales, entre ellos Rilán  y Curahue”.