El Ministerio de Vivienda destinó una  inversión que alcanza los  340 millones de pesos

La ampliación de setenta y tres viviendas podrá concretar prontamente familias de Villas Unidas y Villa Mi Tierra II de la comuna de Frutillar, quienes recibieron en una ceremonia los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar DS255 del Ministerio de Vivienda. En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Senador Iván Moreira, Diputado Fide Espinoza, Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza y concejales de la comuna.

Una de las ventajas de este programa  es que permite un trabajo conjunto con los vecinos, orientado a mantener y mejorar sus barrios y viviendas. Con un monto  que alcanza los 340 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos, la autoridad comunal hizo hincapié en que es una gran  inversión para Frutillar, “ayuda a  que la gente pueda mejorar su calidad de vida  puedan tener más espacios para poder hacer crecer la familia y vivir en un entorno más amigable”.

Espinoza destacó el  esfuerzo municipal y de los dirigentes sociales, señalando que se demuestra una vez más que en la comuna  hay una organización social muy fuerte que es  capaz de postular en forma independiente.

Para el Gobernador Provincial este es un reconocimiento  a las familias que  después de tantos años de tramitación pueden acceder a este subsidios para mejorar la vivienda, ampliarla. “Como todo hogar es normal aspirar a tener un lugar con mejores espacios para la comodidad de las familias y es así que en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet se crea  este programa de protección del patrimonio  para  que miles de familias puedan acceder a este beneficio”.

Eduardo Parada, representante de las familias  de Villas Unidas se mostró muy emocionado y contento por este importante logro, principalmente cuando existen dificultades  económicas para reunir el dinero y costear este tipo de intervenciones. “Ya logramos nuestro subsidios ahora hay que ver realizada esta hazaña de ver nuestros segundo piso construido”.

De igual manera piensa Gloria Calbuyahue, Presidenta de la junta de vecinos Villa Mi Tierra 2, quien destacó el apoyo del municipio para concretar esta legítima aspiración de tener una vivienda más amplia.

Cabe señalar que el ministerio de vivienda abrirá el proceso de postulación  a este subsidio  en el mes de mayo de este año.