Luego de meses de investigación y diligencias propias de la Sección OS 7 de Carabineros de la región de Los Lagos y tras conseguir la orden de entrada y registro, personal policial uniformado ingresó hasta un domicilio ubicado en la Población Chile Barrio de la capital regional, incautando más de medio kilo de Marihuana Prensada.

 

La droga fue encontrada al interior de una bolsa de nylon, donde había un ladrillo de esta sustancia de 250 gramos, además de 47 envoltorios de papel, que contenían esta sustancia ilícita en su interior, que tras ser pesados, arrojaron un total de 265 gramos, sumando en total 515 gramos, más 5 plantas de 1 metro aproximadamente y 88 mil pesos en dinero en efectivo.

 

El Jefe de la Sección, Capitán Luis Morales, manifestó que “Se está realizando un trabajo conjunto con las comisarías en la región de Los Lagos, con el fin de hacer un levantamiento de información para detectar posibles focos de micro tráfico de drogas en las distintas poblaciones de las principales ciudades”. Además, realizó un llamado a la comunidad “a denunciar este tipo de prácticas cuando sean detectadas”.

 

De esta incautación de drogas, pasaron a control de detención dos personas, un hombre de 59 años de iniciales A.R.M.S. y una mujer de 64 años identificada como E.D.D.C. ambos pasarán la mañana de este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

 

Este es el tercer golpe al tráfico de drogas que realiza la Sección OS 7 durante lo que va del 2016, tras los procedimientos realizados en el sector de Las Barrancas de Mirasol y otro en Osorno, donde además se incautó Pasta Base de Cocaína.