Hasta el Pasaje La Inmaculada de la Población Techo Para Todos de la comuna de Puerto Montt, llegó personal de la Sección OS 7 tras una denuncia anónima al Fono Drogas de dicha unidad, donde el dueño del inmueble, al parecer mantenía una cantidad de plantas de Marihuana.

 

Tras el inicio de las diligencias propias de la investigación y la solicitud al Fiscal para la Orden de Entrada y Registro que fue autorizada por el tribunal, fue detenido un hombre mayor de edad de iniciales C.C.A.M. sin antecedentes penales, al que se le encontró: 33 plantas de Cannabis Sativa de 17 cm. A 1 metro de altura y 504 gramos de Marihuana Elaborada.

 

El Jefe de la Sección OS 7 Capitán Luis Morales, se mostró conforme frente a la denuncia efectuada de manera anónima, ya que la tarea de erradicar el flagelo de la droga de la sociedad es de todos, por lo que el trabajo conjunto entre Carabineros y la comunidad, es fundamental para detectar este tipo de casos.

 

Tenencia Los Muermos

Pasadas las 22:00 hrs. de anoche, dos individuos fueron detenidos por Robo con Violencia e Infracción a la Ley 20.000, tras interceptar y asaltar a un ciudadano en la Comuna de Los Muermos, al que le sustrajeron $157.000 aproximadamente.

 

Una vez realizada la denuncia, personal de Carabineros de Chile de la Tenencia de Los Muermos, logró dar con el paradero de los antisociales y detener a los autores del hecho, quienes portaban un papelillo de color blanco con Marihuana y un cigarrillo de las mismas características, lo cual fue comprobado luego de hacer las pruebas de campo realizadas por la sección OS 7.

 

En total, los imputados de iniciales I.A.C.A. de 19 años y D.N.A.C.A. de 18 años, portaban 3 gramos y 200 miligramos de Marihuana. En ambos procedimientos, los imputados pasaron a control de detención, durante la jornada de esta mañana.