El próximo 22 de abril cierran las postulaciones del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016 en su línea Autogestionados y que permite financiar diversas iniciativas de las organizaciones de mayores que van desde la realización de actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese esperado viaje de turismo.

En 2016, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años que participan de manera organizada a lo largo del país.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto a sus derechos.

Nelson Garrido, director (s) de SENAMA destacó que “el año pasado cerca de 4 mil proyectos recibieron recursos de este programa, lo que permitió apoyar a más de 180 mil personas mayores en el país. Falta sólo un mes y por eso es importante hacer un llamado a que las organizaciones se apuren; que retiren las bases y que puedan participar para financiar sus ideas”, indicó.

Las bases y formularios del concurso aún están disponibles y se pueden retirar en las coordinaciones regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035, aunque deben apurarse, ya que el plazo de postulación cierra el 22 de abril.