En las cuatro provincias, serán más de 94 mil familias que recibirán el beneficio estatal

En la sucursal de la caja Los Héroes en Puerto Montt, se iniciaron los pagos del Aporte Familiar Permanente año 2016. Actividad encabezada por el Intendente, Leonardo de la Prida, Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, Directora Regional del IPS, Tabita Gutiérrez, entre otras autoridades locales.

En la oportunidad, se entregó un equivalente a 10 aportes a una familia con 10 hijos, más el beneficio del subsidio único familiar por un total de $576.152 pesos.

El Intendente, Leonardo de la Prida, explicó que tal como se había informado sobre un ajuste fiscal de un 0,25%, esto no significa que no se cumpla con la ayuda social, tal como está comprometida por parte del Gobierno, “esta es una manifestación concreta de esta ayuda social está llegando donde más se necesita, una familia numerosa que recibe un subsidio muy significativo que ayuda a ella como también ayuda a muchas familias chilenas para afrontar marzo. Esto demuestra el compromiso del Gobierno por ayudar a quienes más lo necesitan. Queremos resaltar también, el trabajo de la mujer, a la función que hace la mamá en la casa que con todos estos hijos debe hacerse cargo del presupuesto familiar, en la región con 94 mil familias y 200 mil subsidios”, señaló.

Ximena Ortega, beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, comentó que esto les ayuda con los 8 niños que aún van al colegio para resolver temas de uniformes y todo lo que les implica marzo.

“Es maravilloso saber que este bono es permanente, porque uno ya no está con la incertidumbre si lo va a recibir o  no. Es una ayuda enorme no sólo para nosotros, sino para muchas que lo necesitan no sólo en la región sino que en el país, es espectacular la ayuda que nos ha brindado el gobierno”.

Tabita Gutierrez, Directora Regional IPS Los Lagos, aseguró que una misma familia puede tener más de un bono, como la familia de la señora Ximena.

“Estamos hablando del orden 8 mil millones 600 mil pesos en recursos para nuestra región que sobre todo en este mes de marzo, viene apoyar la compra de útiles, uniformes en las familias de más escasos recursos. Hay dos grupos de pago, el 1ero es el que siempre ha estado y que permanentemente ha recibido beneficios del estado, es el que se paga entre el día 1 y 14 de este mes, en nuestra caja pagadora, Los Héroes, pero también a través de nuestras rutas móviles que son 260 localidades de pago donde acercamos el beneficio a  todas las personas de los sectores rurales. Y un segundo grupo que son los trabajadores que tiene que cumplir con un mínimo de renta imponible y debe tener sus cargas acreditadas al mes de diciembre del año anterior”

En la región existe un total de 94.309 bonos a pagar, siendo que por provincia se encuentran, Llanquihue con 42.645, Osorno con 26.751, Chiloé con 22.627 y Palena con 2.286 beneficios.