Red de atención primaria de Castro, a través del Cecof Kintünien, realiza examen de medicina preventiva en empresa constructora

El Centro Comunitario de Salud Familiar kintünien, realiza examen de medicina preventiva a los trabajadores de la empresa constructora AVIFEL, usuarios del sector.

El Examen de Medicina Preventivo (EMP), es un examen periódico de monitoreo y evaluación de salud, con el propósito de reducir la morbimortalidad o sufrimiento, asociada a aquellas enfermedades o condiciones prevenibles, como diabetes, hipertensión, colesterol alto, obesidad, tabaquismo, entre otros. A esta actividad asistió, Deisy Inostroza, enfermera y Yasna Navarrete, nutricionista del Cecof.

Marcela Leiva, Coordinadora Cecof Kintunien, expresó que este examen se realizará durante tres días seguidos, a contar del día martes 2 de febrero, ya que son alrededor de 70 trabajadores los que laboran en esta empresa. Además, manifiesta que el propósito de esta evaluación es evitar la ocurrencia de enfermedades, con la finalidad de actuar oportunamente a través de tratamiento y controles, reduciendo la exposición a factores de riesgo

La profesional, prosiguió, que es muy importante, como las instituciones se comprometen con la salud de los trabajadores, generando ambientes más amigables; mejorando así, la calidad de vida de las personas.