Además se aprovechó la instancia para visitar en terreno la remodelación del Gimnasio Fiscal de la comuna y el estadio sintético municipal.

Con la finalidad de firmar un convenio para la reposición de 2 camiones recolectores de basura para la comuna, además de la adquisición de 1000 contenedores de basura, este martes 23 de febrero el intendente de la región, Leonardo de la Prida visitó la comuna de Llanquihue.

La firma de este convenio se realizó en la sala de reuniones del municipio, allí surgió la idea de concretar una nueva reunión  con la finalidad de poder identificar de manera más clara los problemas de la comuna, algunos de los cuales fueron vistos en terreno.

Víctor Angulo Muñoz, alcalde de Llanquihue puntualizó que “la firma de este convenio es de una enorme importancia para nosotros, pues servirá para entregar un mejor servicio a nuestros vecinos”. También agradeció la disponibilidad que ha tenido el intendente con nuestra comuna “tomando en consideración que han sido muchos años que este municipio no ha presentado proyecto alguno al gobierno regional y que la firma de este convenio y la visita del intendente es una muestra de que ahora las cosas se están haciendo de una manera distinta”.

Por su parte, el intendente de la región, Leonardo de la Prida manifestó que “la firma de este convenio se realizó debido a una prioridad planteada por el alcalde para la comuna de Llanquihue debido a que ahí había un riesgo para las mismas personas que están operando los camiones, pues las maquinarias que se utilizan actualmente son muy antiguas, pero además es necesario para el servicio que presta el departamento de aseo y ornato a la comunidad”.

En representación de los trabajadores recolectores de basura de la comuna de Llanquihue, Rubén Garcés Segovia señaló que “el que se haya firmado este convenio es una buena noticia para nuestra ciudad, pues el objetivo que se tiene es el de tener una ciudad limpia, para lo que se está trabajando y el que se confirme la llegada de estos camiones recolectores, obviamente mejorará nuestro trabajo y la seguridad con la cual contamos ahora”.

El alcalde de Llanquihue y el intendente Leonardo de la Prida culminaron su visita en el Estadio Municipal de la comuna, allí se expusieron algunos problemas de infraestructura deportiva como la necesidad de construir un polideportivo o de una pista atlética, lo que en definitiva impide el desarrollo de otras actividades que no sea fútbol en los jóvenes llanquihuanos.