En el gimnasio municipal de Maullín   se realizó   un campeonato de basquetbol en silla de ruedas  para adaptados  denominadas también  como  “Olimpiadas Inclusivas” , una actividad donde las personas con discapacidad en una sana competencia demostraron que pese a su condición física no existen barreras para practicar deporte.

Durante la jornada jugaron equipos de  Osorno Puerto Montt  Valdivia y Maullín, en donde además se sumaron personas  que no teniendo  discapacidad física vivieron la experiencia  de jugar el basquetbol en una silla de ruedas

Tenemos un gran compromiso con este sector social, ya que ustedes tienen el mismo o incluso más talento que muchas personas, y estamos obligados moralmente a reconocer el lugar que merecen  dijo el director  nacional de SENADIS Daniel Concha .

En el tema de la discapacidad todos tenemos que participar; no solamente los gobiernos y autoridades, sino también la sociedad dijo el  alcalde de Maullín    Jorge  Westermeier,  quien  entrego el reconocimiento a los equipos formados  por personas  que no sufren  una discapacidad pero que  han vivido la experiencia  de jugar basquetbol en silla de ruedas   “La incorporación   de  estos equipos   es un   gesto de inclusión” termino diciendo el edil   de la comuna río.

En la oportunidad  se formaron equipos del basquetbol  para adaptados  representando a la Injuv Municipalidad Salud y Hospital.

Yonathan Moreira Gallardo  Jugador   seleccionado chileno  del basquetbol   en silla de ruedas   reconoció   que es una  buena forma de integrar a personas   distintas  para que vivan a través del deporte la experiencia básicamente de personas con discapacidad física.

Recordar que se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas  lo que fue destacado  en este encuentro .