Desde este miércoles 17 y hasta el domingo 21 de febrero el Parque Municipal de la ciudad se llenará de tradiciones y costumbres.

152 módulos de exposición  de productos de artesanía en lana, fibra vegetal, madera, productos silvoagropecuarios, gastronomía especial pertenecientes a las distintas comunas de la provincia, sumados a cerca de 50 puestos de comida típica chilota esperan a los visitantes a partir de este miércoles cuando se dé el vamos a la versión número 15 de la Feria de la Biodiversidad, festividad que organiza el municipio de la comuna de Castro.

 

Al mediodía como ya es tradición se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Feria, esta vez en el Escenario Rincón del Arte, oportunidad en la que una vez más la diversidad biológica y cultural del Archipiélago se harán presente como sello patrimonial de la Isla  Grande y se darán cita en un sólo lugar: el Parque Municipal de la ciudad.

 

Así ultimando los preparativos se encuentra la comisión organizadora y productora de este evento que es la Municipalidad de la capital chilota, quienes desde hace meses han estado trabajado intensamente en la coordinación de esta nueva versión, al igual que en la realización del 37° Festival Costumbrista Chilote que comienza este día sábado 20 de febrero y que tendrá como siempre 56 módulos de gastronomía chilota que se suman a los puestos de los 152 expositores.

 

Como tradicionalmente ha ocurrido la Feria ofrecerá a la comunidad muestras de experiencias conservadoras de la biodiversidad, además de intercambio de técnicas artesanales, de semillas, rincón mitológico, bosque educativo, granja educativa, rincón del arte y literatura, cultores, entre muchos otros panoramas.

 

“La decisión del municipio de apoyar permanentemente el desarrollo de esta actividad demuestra un compromiso asumido para mantener y desarrollar una actividad tan importante como es la Feria de la Biodiversidad”, mencionó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, quien recordó que el año 2002 se organizó la 1º Feria de la Biodiversidad de Chiloé la que empezó sólo con algunos agricultores de Castro, pero con el paso de los años la instancia ha ido creciendo y extendiéndose por todo Chiloé, surgiendo como la gran respuesta local y foco de motivación para poder fomentar el conocimiento público y la responsabilidad de la protección de la biodiversidad tan rica en nuestra zona.

 

“El propósito de nuestro municipio es proyectar esta Feria en el tiempo. Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen este año y que la comunidad de Chiloé y los turistas visiten el Parque Municipal para seguir fomentando nuestras tradiciones tan características», expresó Águila.

 

El Parque Municipal abrirá sus puertas a partir de las diez de la mañana y hasta las 20 horas durante estas próximas cinco jornadas. La entrada de miércoles a viernes tiene un valor de mil pesos para vehículos y es totalmente liberada para peatones, mientras que de sábado a domingo el valor es de $600 para peatones, $1.500 para vehículos y $2.500 para camiones y buses.