Invitados por el Jefe Provincial de la PDI, Prefecto Iván López, integrantes del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, se reunieron con la Plana Mayor de la Policía Civil en la zona, y con el Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo, acordando el inicio de un trabajo permanente de coordinación para atacar los problemas de seguridad de la comuna.

Al encuentro desarrollado en el Cuartel de la X Región Policial Los Lagos, asistieron en representación del Gremio, el vicepresidente de la Cámara, Gastón Krauss; el presidente del Comité de Comercio, Jorge Céspedes, y los directores Julio Millar y Marcelo Smith.

La reunión fue calificada como provechosa por la Cámara, especialmente por el acuerdo de iniciar un trabajo permanente con la PDI, que permita identificar y atacar los problemas de seguridad que afectan a toda la población.

«Esta reunión es tremendamente importante, porque podemos establecer una fórmula de trabajo permanente para evitar, o al menos tratar de evitar la cantidad de delitos que se cometen tanto en el centro, como en otros lugares, porque queremos una ciudad tranquila y segura«, sostuvo el vicepresidente del Gremio, Gastón Krauss, apuntando que cualquier problema en materia de seguridad “afecta al turismo, que es una actividad importante en la economía comunal y regional”, agregó.

Krauss enfatizó en que el trabajo que está desarrollando la Cámara en esta materia tiene que ver con toda la ciudad, y no solo con las calles del centro de la ciudad, que constituyen el tradicional barrio comercial de Puerto Montt. “Nuestro objetivo es que todos los sectores importantes de la ciudad sean recuperados por la ciudadanía, que antes bajaba a divertirse, a pasarlo bien al centro y la Costanera, y que ahora no se atreve porque hay una sensación de inseguridad permanente”, indicó.

En la reunión participó también el Gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, quien destacó el rol que cumple la Cámara de Comercio al participar de las distintas instancias de seguridad pública. “Este encuentro está en el contexto de buscar la mejor forma de combatir los delitos que se cometen en la ciudad, y en ese ámbito hemos tenido contacto permanente con las Policías y la Cámara de Comercio para tener un plan de trabajo común en esta materia” indicó la autoridad

Por último, el Jefe Provincial de la PDI, Prefecto Iván López se mostró conforme con los resultados de la reunión a la que convocó. “Nos sentimos complacidos de que la Cámara de Comercio haya confiado en nosotros para iniciar un proceso nuevo, y de trabajo arduo respecto de las distintas situaciones que se están produciendo y que afectan a la seguridad de la comuna”, indicó el jefe policial.

De hecho, en el encuentro participaron los jefes de la Brigada de Delitos Económicos, de la Brigada de Robos, del Grupo GEBRO, y de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt, “con el objetivo de hacer un trabajo sectorizado respecto de las distintas problemáticas que afectan a la seguridad en la ciudad. La idea es desarticular las bandas, y detectar a quienes se dedican a producir problemas en el área céntrica y en los distintos sectores de la ciudad”, afirmó el Jefe de la PDI en la provincia de Llanquihue.