La playa El Cisne, de la comuna de Llanquihue fue la elegida por la directora regional de INJUV para dar el lanzamiento oficial de sus actividades de verano enmarcados en la campaña Prende tu Verano, la cual han realizado en conjunto con el programa Elige Vivir Sano.

La actividad, que se realizó este lunes a partir de las 16.00 hrs estuvo marcada por la realización de actividades deportivas, entre ellas se destacó el fútbol playa, baile recreativo y zumba. También estuvo presente una nutricionista para evaluar la salud de quienes se acercaron a la playa y así fomentar el cuidado de la salud.

El alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz aprovechó la instancia para señalar que “este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo de cada uno de nuestros niños y niñas ya que los aleja de un ambiente más dañino como es el consumo de alcohol y otras drogas”.

Por otro lado Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV Los Lagos señaló que “lo que buscamos es promover la vida sana entre los jóvenes, por lo mismo es que hemos traído a una nutricionista para que evalúe a cada una de las personas que pasen por esta playa, no sólo a los jóvenes, sino que a cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre su salud y estado físico”.

Prende tu Verano es una actividad de recreación que recorrerá los principales balnearios de la región de Los Lagos promoviendo la actividad física y el cuidado de la salud mediante la alimentación saludable.