Urge la conectividad al interior de esta localidad para facilitar el traslado de las familias tanto vía terrestre como marítimo.

La apertura del camino en Isla Tabón es un anhelo de muchos años de la comunidad, que espera verse concretado este año de acuerdo al anuncio realizado por las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Diputado Patricio Vallespín y el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, quienes se reunieron con más de cincuenta vecinos..

La autoridad comunal dijo que actualmente no existe camino en Isla Tabón, situación que afecta  a las familias que viven en este sector «y que necesitan trasladarse desde un punto a otro con sus productos y mercaderías».

Cárdenas recordó que esta isla cuenta con luz eléctrica y a través de la existencia de un pozo profundo se extenderán las redes para abastecer de agua potable en los hogares.»Hay una atención a nivel comunal y del gobierno por apoyar a estas familias de Tabón».

A juicio del Diputado Vallespín una de las definiciones claras, luego de visitar Tabón, es la de mejorar la conectividad para la totalidad de la Isla. «Existen las condiciones de avanzar en buena parte del camino, los vecinos están disponibles de entregar la franja que corresponde».

Indicó el parlamentario que se espera establecer un convenio con el municipio y a fines de este año iniciar la construcción definitiva de este camino que va a mejorar la conectividad de la zona».

Mientras tanto, dijo el Gobernador Provincial, se ha comprometido el trabajo de vialidad en conjunto con el municipio trabajar con maquinaria, a esto se suma la donación de la faja por parte de los vecinos.