En Chile se venden más de 71 millones de pasajes de bus al año y sólo el 10% de las transacciones se realiza por Internet. Los fundadores de Recorrido.cl vieron aquí una oportunidad y en enero de este año lanzaron el primer sitio donde los chilenos pueden cotizar, comparar precios, itinerarios y compañías de buses para planificar sus viajes y comprar a sólo un clic.
Hoy Recorrido.cl lanza la aplicación móvil, iOS y Android, e introduce pasajes móviles al mercado de buses interurbanos, tecnología que ya existe en el mercado de las aerolíneas.
Santiago, 16 de diciembre de 2015 –Recorrido.cl es la principal plataforma digital para buscar, comparar y comprar pasajes de bus interurbanos, tanto para viajes nacionales como internacionales (actualmente cuentan con más de 5 mil rutas en Chile y Argentina). Ahora que se aproximan las festividades de fin de año y las vacaciones, qué mejor manera de organizar un viaje a través de la nueva aplicación de Recorrido.cl desarrollada para smartphones.
En Chile se venden más de 71 millones de pasajes de bus al año y sólo el 10% de las transacciones se realiza por Internet. Además, la industria se caracteriza por seguir paradigmas antiguos, hay filas de espera en los terminales, altas diferencias de precios y grandes ineficiencias en el sistema. Los fundadores de Recorrido.cl vieron aquí una oportunidad y en enero de este año lanzaron el primer sitio donde los chilenos pueden comparar precios, itinerarios y compañías de buses para planificar sus viajes y comprar a sólo un clic.
La aplicación de Recorrido.cl está disponible en Android e iOS y permite cotizar pasajes, elegir la empresa de buses que se ajuste a tus necesidades o gustos, además de escoger los mejores horarios y asientos. Pero eso no es todo, este lanzamiento pone a disposición de los usuarios de buses tecnología que ya existe en la industria de aerolíneas, lo que eleva la experiencia a otro nivel. Asimismo, hay novedades, como los pasajes móviles, es decir, no hay que imprimir nada, sólo mostrar tu e-ticket en el celular en la puerta del bus; recordatorios automáticos antes del viaje; monitoreo en ruta a través de GPS para ver dónde está el bus en el trayecto. Además de diferentes beneficios como acumulación de puntos y cupones de descuento.
“Este lanzamiento solo es el primer paso, para el futuro tenemos planeado: notificaciones y alertas sobre la ubicación del bus en el terminal (andén) y actualizaciones en tiempo real sobre retrasos del bus para evitar tiempos de espera en el terminal”, comenta uno de sus fundadores Tilmann Alexander Heydgen. “Queremos ser el punto central para todos los viajes interurbanos en Chile y América Latina. Además de vender pasajes, recorrido.cl quiere entregar servicios que llevan la experiencia de viajar en bus a un nivel similar al de viajar en avión”.
Los beneficios de acceder a la compra de pasajes por medio de la aplicación es que tu celular se transformará en una ventanilla sin filas, ni tiempos de espera, pagando y seleccionando el asiento que desees desde tu móvil. Recorrido.cl cuenta con 1 millón 800 mil usuarios únicos desde su lanzamiento y tiene disponibles pasajes de 35 empresas de buses, los que pueden ser adquiridos a través de WebPay y PayPal, sistemas de pago que ofrecen la mayor seguridad con certificado SSL de 256 bits.
“Estamos muy contentos de contar con la última tecnología en la venta de pasajes en línea y poder ofrecer esta solución a nuestros clientes. Nuestra meta es entregar la mejor experiencia de viaje y con los pasajes móviles logramos un gran beneficio que permite ahorrar tiempo en al momento de viajar. Esta innovación conjunta a recorrido.cl nos presenta como una empresa que avanza de la mano con las nuevas necesidades del mercado, posicionándonos como una empresa pionera, preocupada de entregar un servicio Premium”, comenta José Gonzalez, Gerente General de Talca, París y Londres.
Los socios fundadores de Recorrido.cl son un grupo de alemanes, Julian Valentin Deutschle, Tilmann Alexander Heydgen, Simon Josef Narli, Lennart Sönke Ruff y Jan Nietfeld, que decidieron viajar a los Andes y se toparon con muchas dificultades para trasladarse de una ciudad a otra. Es por esto, que motivados con una idea desarrollaron este sitio web que une los recorridos de buses, con horarios y precios para así ayudar a otros aventureros como ellos.
“Creemos que viajar es esencial para aprender sobre las distintas idiosincrasias y su gente. Al explorar otras culturas y paisajes extendemos nuestro horizonte personal y podemos hacer del mundo un mejor lugar. Andar en bus no solo es la manera más barata de transportarse sino también la más frecuente”, señala Tilmann Alexander Heydgen.
Acerca de Recorrido.cl
Es la principal plataforma on-line para buscar, comparar y comprar pasajes de bus interurbanos en Chile, desde cualquier dispositivo con acceso a internet: PC, Tablet o Smartphone y su objetivo es modernizar el sistema de transporte en el país. Conformado por un equipo multicultural de profesionales, www.recorrido.cl alcanzó una alta de ventas de pasajes y de usuarios recurrentes desde enero de 2015, lo que le ha valido ser uno de los emprendimientos más exitosos de los últimos años y contar con el apoyo del Ministerio de Transportes en su tarea de contribuir a mejorar la calidad del transporte chileno.
Recorrido.cl también es parte del portafolio de empresas aceleradas por Wayra Chile, el grupo de inversiones de Telefónica y en la última ronda de financiamiento, la empresa recibió por parte de Wayra más de USD 100.000 de inversión.También es parte de la primera generación del Fondo SCALE de Corfo, programa de un año de duración al que pueden acceder los mejores emprendimientos egresados de Start-Up Chile.