La subsecretaría de desarrollo regional aprobó la partida destinada a la compra de un terreno de 4, 4 hectáreas que la Municipalidad de Maullín dispondrá para la edificación de viviendas sociales de la comuna, luego en 17 años no se han edificado viviendas sociales.

Este es sin duda el más grande de los logros de la gestión del Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada, ya que fue gracias a las diversas reuniones que sostuvo con autoridades locales y nacionales para que este proyecto inicie su etapa de materialización.

A su vez se destaca el apoyo constante del Diputado Patricio Vallespín, quien participó directamente en la gestión de este proyecto que beneficiará a más de 160 familias de la comuna de Maullín. “

La máxima autoridad comunal valoró la aprobación de esta instancia y la catalogó de histórica ya que hace casi 2 décadas no se han construido casas sociales en Maullín ya que actualmente existe un alto déficit viviendas que incluso han llevado a algunas familias a realizar tomas en cierto terreno.

El terreno se ubica al sur poniente del sector Ten Ten y se encuentra inserto en el área urbana de Maullín, según el plano regulador y permitirá edificar entre 160 a 200 casas sociales con el último estándar del Ministerio de Vivienda que considera un gran espacio de construcción, con aislación térmica y con zonas de esparcimiento.

Luego de la aprobación del presupuesto destinado a la anhelada compra de este terreno se iniciará la etapa de activación e información de los distintos comités de vivienda que existen en Maullín para dar a conocer los requisitos de ahorro que deberán tener los interesados en adquirir el subsidio que les permitan acceder a estas viviendas sociales.

Esta es una excelente noticia de fin de año para cada una de las familias que hasta ahora no han podido obtener subsidios para la edificación de soluciones habitacionales en Maullín y que gracias a la gestión del Alcalde y su equipo municipal se podrá concretar.