Encuentranos

  • Facebook: PeriodicoElCalbucano
  • Twitter: diariomarquez
  • YouTube: elcalbucano1

POSTULACIÓN A CARABINEROS.

 EN NUEVA BRAUNAU SE DIFUNDE PROCESO DE POSTULACIÓN A CARABINEROS

 

En desarrollo se encuentra la campaña de difusión denominada “Cuando te comprometes con Carabineros, lo haces con Chile”, a cargo del personal del Retén “Nueva Braunau” en los establecimientos educativos del sector rural de esa localidad, en la provincia de Llanquihue.

 

“El objetivo de esta iniciativa es entregar información directa y cercana sobre la institución, e incentivar a los jóvenes interesados en acercarse a las oficinas de postulaciones de Carabineros de Chile para obtener mayores antecedentes”, señaló el jefe del destacamento policial, Suboficial Mayor Bernardo Fritz Yáñez.

 

En las charlas realizadas en los colegios de Nueva Braunau, se han destacado características y beneficios al ser integrante de Carabineros de Chile, tales como: estabilidad laboral y económica, especialización y perfeccionamiento, sistema de remuneraciones acorde con los ascensos y especialidad, previsión, entre otros. Los requisitos para postular a la Escuela de Formación de Carabineros, que posee dos sedes en la región (Puerto Montt y Ancud), y egresar tras un año de formación con el grado de Carabinero son los siguientes: ser chileno, soltero, estatura 1,68 hombres y 1,60 mujeres, edad 18 a 25 años varones y damas de 17 a 23, enseñanza media, salud compatible, situación militar al día y antecedentes personales intachables.

 

Ejemplo de lo anterior fue en la Escuela “María Dolores”, donde Carabineros del Retén “Nueva Braunau” efectuó una charla de difusión, con la participación de 21 alumnos de 1ro. A sexto año básico, junto a su profesora Imelda Gómez Bustamantes, quienes recibieron y participaron en esta actividad.