Encuentranos

  • Facebook: PeriodicoElCalbucano
  • Twitter: diariomarquez
  • YouTube: elcalbucano1

RECIBEN A 121 CARABINEROS ALUMNOS.

 ESCUELA DE FORMACIÓN GRUPO PUERTO MONTT RECIBE A 121 CARABINEROS ALUMNOS

La nueva promoción cursará durante un año el período de instrucción, para posteriormente egresar con el grado de Carabinero.

 

En el Gimnasio de la Escuela de Formación “Grupo Puerto Montt”, dependiente de la X Zona “Los Lagos”, se realizó la actividad de ingreso oficial de los 121 nuevos carabineros alumnos pertenecientes a la promoción 2013-2014.

 

La jornada comenzó a las 9 horas con la presentación de los postulantes que fueron seleccionados para ingresar a la institución, provenientes de distintas localidades de la región y del país, quienes estaban acompañados de sus padres, apoderados y familiares. En la oportunidad, la recepción fue encabezada por el Comandante del plantel educativo institucional, Mayor Javier Goncalves Rey, junto al personal que desempeña diferentes funciones al interior de la Escuela de Formación, quien a través de una charla dio a conocer una serie de aspectos relacionados con la malla curricular, orientaciones y lineamientos generales de los roles y misiones de Carabineros de Chile , así como los tipos de instrucción que se imparten a los alumnos durante el período de formación de un año.

 

De igual manera, el Mayor Goncalves y el profesor Juan Zamora Alarcón, hicieron entrega del “Manual de Doctrina y Ética Institucional” a la nueva promoción con el propósito de integrar los principales valores que forman parte de la institución. Por su parte, los padres de los carabineros alumnos realizaron un recorrido para conocer las dependencias del plantel y se procedió al corte de pelo de los jóvenes.