INACAP Sede Puerto Montt está apoyando a

Pescadores Artesanales en proceso de Operación Renta 2019

 

–          El objetivo es orientar a los contribuyentes de primera categoría, con foco en los pescadores artesanales y a contribuyentes de segunda categoría, para que puedan realizar su declaración de renta.

Durante todo el mes de abril, INACAP Sede Puerto Montt, estará entregando asesoría a los contribuyentes, con énfasis en los pescadores artesanales de la región, en el marco de la Operación Renta 2019.

Junto a los pescadores, este año también pueden acceder a este servicio gratuito los contribuyentes de segunda categoría, es decir que percibieron rentas del trabajo como sueldo, pensiones u honorarios.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que se desarrolla a través de la Dirección de Vinculación con el Medio de Inacap, con el objetivo de orientar a las personas y facilitarles el proceso de declaración de renta, a través de la asesoría de estudiantes del área de Administración y Negocios.

El Coordinador del Núcleo de Apoyo Fiscal de Inacap, Jaime Garcés, señaló que “a través del Convenio que tenemos con el Servicio de Impuestos Internos atendemos a los pescadores artesanales, en primera categoría y a cualquier persona, en segunda categoría que quiera venir a realizar su declaración. Nosotros trabajamos desde la creación de la clave, si es que no la tiene y en todo el proceso de la declaración”.

De esta forma, se espera que los contribuyentes puedan aclarar todas sus dudas y realizar su declaración de forma correcta, considerando que este año se presentan algunos cambios importantes, por ejemplo, para los trabajadores a honorarios que tienen la obligación de pagar sus cotizaciones previsionales, con cargo a su devolución de impuestos.

Para acceder a este servicio, los contribuyentes sólo deben acercarse hasta el módulo de atención, que funcionará durante todo el mes de abril, de lunes a jueves, de 9:00 a 12:30 horas, en Inacap Puerto Montt, ubicado en padre Harter #125.