Durante la mañana de este sábado 20 de abril, los vecinos del Hospital Puerto Montt (HPM) compartieron junto con a hijos un momento de alegría y distención con premios y sorpresas con motivo del fin de semana santo y Pascua de Resurrección, en el Auditorio del centro asistencial. La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Alla Kintuy y la oficina de Participación Ciudadana del hospital.

La jornada tuvo como objetivo que los niños(as) participen y compartan junto con dinámicas, concursos y finalicen con la búsqueda de huevitos de pascua en el Auditorio del HPM.

Al respecto, Elba Vergara, presidenta de la Mesa de Trabajo del CVD Alla Kintuy, valoró la realización de la actividad entre el hospital y los vecinos. “El año pasado igual hicimos cosas bien puntuales en fechas importantes para que la gente se dé cuenta de que una, existimos, y otra que no se pierda este sentido de lo que es la Pascua de Resurrección. Y fue darles una mañana más recreativa, que se vayan contentos, que hayan vivido otra experiencia más que recibir sus nidos el día domingo”.

Elba Vergada detalló además que la actividad incluyó la presentación del voluntariado Clown Hospitalario Chile con dinámicas concursos, a lo que se sumó la animación infantil de la agrupación Los Panditas.

En tanto, Pablo Sandoval, vecino del sector, destacó la realización de la actividad y a las agrupaciones participantes. “Que felicidad más hermosa y la presentación de Los Panditas que siempre están participando en cada actividad para los niños en primer lugar. Siempre haciendo un beneficio y aportando a la sociedad para un bien”.

“Me pareció excelente, estoy muy contento como papá y vine con mi hijo a participar también juntos, así que nada que decir, excelente”, comentó Pablo Sandoval.

La jornada se enmarcó dentro de las actividades que la comunidad aledaña y el hospital realizan en conjunto para un acercamiento permanente en el sector.