Este espacio comunitario, permitirá a los habitantes del sector y a sus organizaciones sociales, realizar diversas actividades, principalmente en invierno. 

Felices y agradecidos se mostraron los vecinos y vecinas de la localidad rural de Pichiquillaipe, distante a unos 20 kilómetros de Puerto Montt por Carretera Austral, luego de que realizarán la inauguración de la iluminación de su sede social.

Esta conexión a la luz eléctrica, se realizó gracias al aporte de la Distribuidora Eléctrica Saesa, la que a través de su área de Sustentabilidad lo incluyó en su programa de conexión de sedes sociales, lo que benefició a los vecinos de este sector, los que van a contar con un espacio comunitario que les permitirá realizar diversas actividades.

Muriel Melo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Pichiquillaipe manifestó que “estamos inaugurando la luz eléctrica en base a una postulación que hicimos a Saesa que nos dio la posibilidad de optar a esta instalación de la energía en nuestra sede”, expresó.

La dirigente social agregó que al contar con la iluminación,la posibilidades de darle un uso a la sede, aumentan considerablemente lo que favorecerá a todos los habitantes del sector. “Se nos suman muchas posibilidades. Ahora viene el tiempo de invierno y vamos a poder hacer por ejemplo, actividades a los niños que muchas veces no tienen la opción de salir del sector durante esa época”, culminó Melo.

En tanto Cristián Arriagada, Jefe del Área de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, indicó que “el Programa de conexión de sedes sociales, lleva años en Saesa y tiene como objetivo, acercarnos y ayudar a aquellas Juntas de Vecinos que con mucho esfuerzo trabajan para salir adelante, se reúnen para sacar sus proyectos y cuyas sedes no cuenten con iluminación. Es por eso que nosotros llegamos hasta ellos, los instamos a participar de este programa y cumpliendo con los requisitos, nosotros los apoyamos”.

Cabe mencionar que en la oportunidad los vecinos también recibieron una charla sobre eficiencia energética, ayudando a que cada uno pueda ahorra energía en sus hogares a través de sencillos consejos.

Para las organizaciones, interesadas en participar de este Programa de Conexiones Eléctricas para sedes sociales, pueden ingresar al sitio a www.saesa.cl y luego ir al banner de sustentabilidad, donde encontrarán los requisitos para postular a este beneficio, que no tiene ningún costo para los beneficiados.