Santo Tomás inaugura Año Académico, enfocado en su nuevo plan estratégico

Cuatro focos marcarán el trabajo de la institución de educación superior que acoge al 20% de los estudiantes en Puerto Montt.

Autoridades, académicos, colaboradores y estudiantes de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt participaron de la solemne ceremonia que dio por inaugurado un nuevo año académico y en la que su rector Eugenio Larraín dio conocer los avances y logros obtenidos durante el 2018.

La máxima autoridad de esta casa de estudios presentó ante los asistentes las diferentes acciones que destacaron su gestión en cuanto a la oferta y resultados académicos, vinculación con el medio, investigación y postgrado.

En la oportunidad Larraín recalcó que con el objetivo de seguir avanzado y ser un referente de  educación superior se ha concretado un nuevo plan estratégico institucional de cinco años de duración que tiene como centro de acción cuatro focos  estratégicos vinculados a la experiencia transformadora del estudiante, el fomento de los talentos académicos, la conexión e impacto en la comunidad y la convergencia y colaboración institucional.

Charla magistral

Como es tradición, cada inauguración de año académico de Santo Tomás, conlleva la realización de una Charla Magistral en la que se abordan temáticas contingentes a nuestra región. En esta ocasión la Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, Carmen Espoz, dictó la ponencia, “Humedales amenazados, ¿cómo enfrentamos su conservación?”, que permitió analizar, comprender y gestionar la conservación de los humedales, identificando las amenazas, efectos o procesos que la acción del hombre provoca sobre los mismos.

Reconocimientos especiales

En la oportunidad, también se reconoció a quienes el esfuerzo de quienes representan el espíritu de las Instituciones Santo Tomás que reflejan el trabajo bien hecho, el compromiso con la institución, la proactividad, respeto, entre otras cualidades. En este contexto, recibieron el Premio al Mérito Santo Tomás, los funcionarios Jorge Ojeda, Juan Quintullanca y Marion Andrade.

En cuanto a los alumnos, recibieron el Premio Sello Santo Tomás, que comprende una beca completa en el arancel de la carrera por todo el año, estímulo que, sin duda, es de gran ayuda para las familias tomasinas, los estudiantes Javiera Almonacid Correa de Psicología, Víctor Antipa Hernández, de Psicopedagogía y Melanie Kathleen Ricke, de la carrera de Preparador Físico. Como egresado destacado fue premiado el Contador Auditor, Patricio Mancilla Barría.