500 familias de la región son beneficiarias con capacitación para ahorrar energía y kits de ampolletas

  • El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, resaltó el trabajo del Gobierno en materia de Eficiencia Energética en la región de Los Lagos, a través del Programa Con Buena Energía 2019.

En lo que va del año 2019, 500 familias de distintas comunas de la región de Los Lagos fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y de forma paralela, recibieron un kits de ampolletas LED, en el marco del Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía. Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona.

“Estamos muy contentos como SEREMI de Energía, porque con la última entrega en el sector Pelluco, hemos llegado a 500 familias beneficiadas por el Programa Con Buena Energía, enmarcado en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esto consiste en una capacitación en el buen uso de la energía en el hogar y la entrega de un kit de Eficiencia Energética que consiste en 6 metros de sellante para ventanas y puertas y tres ampolletas LED que permiten reducir el consumo y además, tienen una vida útil mayor”.

La autoridad de Energía agregó que se busca hacer un uso sostenible de la energía y contribuir a la economía familiar. En la ocasión, agradeció el apoyo de los dirigentes vecinales para congregar a los vecinos beneficiarios.

Valeria Argel, presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, valoró la actividad. “Me pareció muy bien, porque la gente aprendió muchos consejos. Además, estamos contentos porque llegó la autoridad. Hay muchas personas que lo necesitaban, ya que es un gran apoyo económico, son ampolletas que no van a comprar más adelante y duran mucho. Lo que sea es bienvenido”.

Mientras que Daisy Quediman, presidenta de la Junta de Vecinos de Laderas El Tepual, dijo que “para nosotros es muy importante que nos vengan a explicar la importancia de ahorrar energía, hay muchas cosas que los vecinos no sabían y aprendieron. Estamos muy agradecidos de que vinieran a nuestro sector a conocer a las familias y hacer una charla educativa”.En la región de Los Lagos, el programa Con Buena Energía 2019 beneficiará a 2.900 familias con capacitación sobre el buen uso de la energía y un kits de ampolletas.