ESSAL IMPLEMENTA PLAN INTEGRAL DE MANTENCIÓN Y LIMPIEZA DE REDES DE AGUA POTABLE EN CALBUCO

 Desde el 16 de abril y hasta el 20 de junio en Calbuco se pondrá en marcha el plan integral de mantención y limpieza de redes de agua potable, además de monitoreos constantes de calidad, mediante le cual Essal busca entregar un mejor servicio a todos los clientes y vecinos de dicha comuna.

La mantención de redes de agua potable, es una actividad necesaria, en aquellas redes que se abastecen de fuentes subterráneas, con presencia de compuestos minerales propios de las características del suelo de esta zona.

“El agua extraída de estos pozos profundos es tratada para su potabilización en una planta de filtros dotada de la mejor tecnología, que permite asegurar la entrega del suministro en cumplimiento con la normativa vigente aplicada al agua potable y así lo demuestran los controles diarios que ejecuta Essal con personal especializado y en laboratorios externos acreditados”, explica Marcelo Cofré, Subgerente Territorial Centro de Essal.

Del mismo modo, Cofré agrega que “con el tiempo, la red de agua potable va acumulando, una pequeña película de los compuestos minerales, no tóxicos, que pueden provocar una coloración y/o turbiedad en el agua, bajo ciertas condiciones de mayor flujo de agua en la red y es por esta razón que llevamos a cabo este plan integral de mantención y limpieza de redes”.

Las actividades de limpieza consisten en aislar hidráulicamente un sector de la red mediante el uso de válvulas. Luego, permitir el ingreso de agua a través de un punto y a su vez, permitir la salida del agua por uno o más puntos que habitualmente se logra con la apertura de grifos. Este procedimiento de limpieza, puede durar de 3 a 6 horas, tiempo en el cual pueden provocarse variaciones de presión en algunos sectores, los cuales se irán informando de manera oportuna.

Ante cualquier consulta de nuestros clientes, se encuentra disponible la línea 600 401 4000, en Twitter @Essal_Ayuda y www.essal.cl.