Robo con violencia, afectó a local comercial en la ciudad de Ancud.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt realizan diversas diligencias investigativas para esclarecer un robo con violencia que afectó el día sábado en horas de la noche a un minimarket de la comuna de Ancud.

De acuerdo a los antecedentes recabados por oficiales, al menos 3 sujetos ingresaron hasta el local comercial para robar dinero y un teléfono celular, momento en que el dueño del negocio efectuó un disparo con un arma inscrita de su propiedad, hiriendo a uno de los delincuentes.

Minutos más tarde, un joven de 25 años ingresó con una herida a bala a la altura del tórax al hospital de Castro, estableciéndose mediante el trabajo científico de peritos balísticos de la PDI junto a detectives que esta persona correspondía a uno de los sujetos involucrados en el robo del minimarket.

A raíz de ello, el joven, quien posee antecedentes por hurto, fue detenido el día de hoy por la Brigada de Investigación Criminal por el delito de robo con violencia.

Cabe destacar que las diligencias investigativas continúan a objeto de dar con el paradero del resto de quienes participaron en el hecho.