NEVADA RECIBE A KARATECAS DE LA KENSHOKAN EN EL “USA OPEN 2019”

ALTA COMPETENCIA: Una delegación de atletas de la Escuela de Karate Kenshokan de nuestra ciudad, viajarán a la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada; a competir en el “2019 USA Open & Junior International Cup”.
Dando cumplimiento a un plan de trabajo deportivo anual, cuatro atletas de la Kenshokan del barrio Lintz, dirán presente en el Open de Karate en La Vegas, que congrega a numerosas delegaciones de karatecas de todo el orbe.
La delegación puertomontina está a cargo del Técnico Mauro Fuentes, Ingeniero en Gestión Deportiva, ex seleccionado nacional, medallista internacional, quien dirigirá a las nuevas promesas deportivas, en sus respectivas categorías de edad y peso: Boris Melián (16) alumno del Colegio Domingo Sta. María, Danilo Jara (15) alumno del Liceo de Hombres Manuel Montt, Catalina Silva (13) alumna del Colegio Federico Ozanam; y Adriana Catin (11) alumna del Colegio La Araucana.
Mauro Fuentes dijo : “Hace un año estamos preparando una nueva generación de atletas, son el recambio generacional a nivel competitivo en nuestra escuela. Todo un desafío, motivados por el ejemplo de los cinturones negros que escalaron al alto rendimiento y se ubican en puestos de vanguardia a nivel nacional e internacional”.
Este magno evento se desarrollará en los salones del Paris Las Vegas Hotel & Casino, el venidero fin de semana, establecimiento que posee una gran infraestructura para este tipo de encuentros masivos, y que durante cuatro días albergara la competencia de niños, niñas, y jóvenes que practican este noble arte marcial.
“A los 11 años de edad, llegué a la escuela Kenshokan, donde he comenzado a dar mis primeros pasos en competencias internacionales, estuvimos en la Youth League de Cancún en septiembre pasado y ahora vamos a Las Vegas. Todo este esfuerzo y dedicación van de la mano con mis estudios, pues deporte y estudios… si se puede, es solo mentalizarse en querer hacer bien las cosas, y al apoyo permanente de mis padres”, dijo Catalina Silva.
Los deportista quisieron agradecer el constante apoyo por parte de sus respectivos establecimientos educacionales, en donde la práctica del deporte es fundamental, y esperan conseguir acceder al pódium de los vencedores.