La exhibición estará disponible hasta el 29 de marzo en el tercer piso del Centro Cultural Comunitario.

Este viernes en dependencias del Centro Cultural de Castro, se llevó a cabo la inauguración de El Jardín Secreto, de la diseñadora industrial y artista textil, Macarena Rojas, quien logró concretar este proyecto gracias al financiamiento del Fondo Regional de Artesanía y apoyado por Conaf Los Lagos.

El encargado del Departamento de Cultura, Alejandro Barrientos, agradeció a nombre del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, que esta creación esté en la sala de exposiciones del centro, señalando que ésta, es la tercera muestra que se ha instalado en el lugar. Enfatizó en la visión del bosque y la conexión con el medio ambiente que tiene la diseñadora y artista textil, y extendió la invitación para que toda la comunidad pueda visitar esta bella exposición, en especial los estudiantes de la comuna.

Macarena Rojas, creadora de El Jardín Secreto agradeció el gran marco de público que llegó a la inauguración y señaló que la muestra se compone de creaciones textiles inspirados en los líquenes (pequeños organismos simbióticos, producto de la aleación de un alga y un hongo). Esta inspiración biológica en el arte estrechó un lazo con lo poético, que conforma el origen de la vida vegetal.

La obra titulada El Jardín Secreto, esta conformada por cinco series de esculturas lumínicas, tapices murales, cuadros flotantes y dos instalaciones. Estas piezas constituyen una técnica fusión de fieltro nuno, donde prima la lana de oveja patagónica y chilota.

La inauguración contó con una novedosa propuesta que combinó el arte textil, la aromaterapia y la música en vivo de los destacados artistas chilotes, Horacio Rebolledo y Daniel Alvarado.

El Jardín Secreto estará abierto al público hasta el 29 de marzo, en la sala de exposiciones ubicada en el tercer piso del remozado Centro Cultural de Castro, ubicado en calle Serrano 320.